Celebration Campaign

SABMiller

En el marco del cierre de la oficina de SabMiller en Miami, nos entregaron un brief en el cual nos solicitaron una propuesta para despedir al equipo local. La misma debía estar alineada al concepto de la campaña mundial de SABMiller: Celebration Campaign. El pilar de esta campaña era: Making beer, Making history, Making friends.

Tomamos como punto de partida el contexto emocional que estaban viviendo los empleados en el cual surgen sentimientos enfrentados; la alegría de haber sido parte de la historia de la marca, el agradecimiento por todo lo que recibieron de la empresa y la tristeza de la despedida. En base a ello, quisimos resaltar las emociones positivas y convertir todo ese agradecimiento en una gran celebración que destaque la unión de todos los empleados, las historias vividas, las experiencias compartidas para que perdure en el tiempo.

Quisimos que esta celebración sea la última experiencia SABMiller y la primera que les recuerde y haga reflexionar sobre su participación en el éxito de la compañía.

Nuestro desafío fue pensar una propuesta que hiciera partícipe a todos los empleados, especialmente a aquellos que hay “detrás de las escenas” y que han ayudado a construir SABMiller, para que puedan sentir su contribución a los logros de la empresa y desde ahí sentirse listos para lo que vendrá. De igual manera, debíamos contar una historia que transmita, alegría y agradecimiento. Decidimos que realizar un video en el que todos pudieran participar, divertirse, expresarse y recordar su camino recorrido en la empresa era la mejor idea.

La aceptación de la idea fue unánime y la participación de los empleados fue muy alta. Los protagonistas, los empleados, se mostraron muy colaboradores y atentos al guión. El guión resaltaba la participación de un empleado especial, el “party man” del video, quien impulsa y promueve la diversión y celebración del resto de sus compañeros en diferentes ámbitos.

A lo largo del video iban apareciendo personajes que colaboraban con la historia y las ganas de celebrar hasta llegar a la fiesta de cierre donde todos agradecen en diferentes idiomas, que representan las regiones donde SABMiller tiene oficinas.

Nuestra propuesta, para darle más fuerza al video, culminó en una gran celebración en el Museo Vizcaya de Miami, donde se proyectó el video a los empleados y sus familiares con gran éxito.