Garage Digital

Google Colombia

Garage Digital es la nueva plataforma educativa y gratuita de Google que se lanza con el fin de ayudar a emprendedores colombianos a adquirir competencias que les permitan crecer en el mundo digital.

Su nombre hace referencia a aquel garage donde Larry Page y Sergey Brin – los creadores de Google – daban forma a un sueño que se convertiría en el gigante tecnológico que cambiaría la vida a millones de personas en todo el mundo.

La iniciativa fue lanzada en forma simultánea en diferentes países de América Latina. En Colombia, el evento se realizó en el parqueadero del Hotel Click Clack, al cual asistieron más de 60 personas entre influenciadores y prensa. Los invitados tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano la nueva herramienta y pasar por una zona de experiencia especial para sacarse todas las dudas sobre usos y contenidos. La jornada constaba de una agenda con diferentes speakers de Google y speakers invitados tales como Daniel Quintero, Vice-ministro TIC y Juan Carlos Garavito, Gerente General de INNpulsa Colombia. Cada uno de ellos explicó el impacto positivo que el lanzamiento de Garage Digital tiene para que muchos emprendedores crezcan y alcancen el éxito.

En cuanto al look & feel del evento, quisimos transportar a los invitados a ese entorno de garage. Escogimos un espacio que nos permitiera la adecuación y aprovechamos los elementos propios del lugar tales como: columnas de hierro, contenedores, piso de cemento e instalaciones eléctricas a la vista para hacerlos parte del key visual del proyecto. Asimismo, se buscó integrar el logo y su paleta al concepto general del evento. De esta forma, logramos hacer un mix visual equilibrado entre elementos reales de un garage y la marca.

La puerta de ingreso al evento fue el primer punto de contacto con un garage simulando el ingreso al original garage de Larry Page. Una vez que los invitados ingresaban, se percibían diferentes elementos de la marca, tonos y colores como parte del concepto visual. Todo el evento transcurrió en un único espacio, permitiendo así la interacción fluida entre los invitados y los speakers. La suma de detalles alineados al concepto “garage” tales como: mobiliario, visuales, colores y elementos decorativos, dieron como resultado un ambiente propicio y muy bien aceptado por el público para lanzar este nuevo motor de crecimiento para Latinoamérica: Garage Digital.